Resultados de PIFD implementado en Nutrición Concepción se presentaron en Congreso realizado en España

Durante los días 4, 5 y 6 de julio, Elizabeth Venegas Arias, tutora del Proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia | PIFD en la carrera de Nutrición y Dietética, Concepción; expuso los resultados de la innovación implementada el año 2017 en el X Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, realizado en la ciudad de Girona, España.

Los resultados del proyecto se expusieron en modalidad ponencia oral y la presentación se tituló “Implementación de entornos de aprendizajes activos en la carrera de Nutrición y Dietética: hacia el desarrollo de competencias específicas y genéricas”. Durante su ejecución, el proyecto contó con el acompañamiento del Centro de Desarrollo de la Docencia | CDD y estuvo dirigido a implementar metodologías de enseñanza que favorecieran el aprendizaje activo en los estudiantes. Entre las estrategias implementadas se encuentran, Simulación Clínica, Mapas Conceptuales y acciones dirigidas a favorecer el aprendizaje experiencial, las que fueron implementadas en ocho asignaturas de los diferentes ciclos formativos y líneas curriculares de la carrera. Los resultados obtenidos fueron alentadores, lográndose estudiantes motivados, con mejor rendimiento académico y niveles de logro de competencias.

La tutora, agradeció y destacó el compromiso de todas las docentes involucradas en la ejecución del proyecto: Paula Fuenzalida, Francisca Herrera, Ana Araya, Kerime Salamé, Andrea León, María Inés Seguel y Patricia Pastor; y del Centro de Desarrollo de la Docencia. Además, agradeció el valioso apoyo de la decanatura de la Facultad de Ciencias de Salud, Dr. Luis Alberto Vicentela, de la Dirección de Investigación y de la Dirección Desarrollo del Cuerpo Académico, que hizo posible su participación en el Congreso y divulgación de esta importante experiencia de innovación.

 

 

 

Compartir: LinkedIn