Resultados Convocatoria 2019.2 – Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria
Ya se encuentran disponibles los resultados de la Convocatoria de la primera versión de Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria. Por medio de estos proyectos el Centro de Innovación Docente busca promover la investigación e impulsar la generación de conocimiento que trascienda los contextos particulares y que permita dar origen a conversaciones interdisciplinarias para crear sinergias e impulsar nuevas líneas de investigación, tal como lo señala en sus postulados la International Society for the Scholarship of Teaching and Learning (ISSOTL, 2019).
En su primera versión, esta convocatoria recepcionó total de 8 postulaciones, de un total de 19 docentes investigadores, de los cuales se adjudicaron en esta oportunidad 4 proyectos con observaciones.
Nombre de proyecto | Facultad | Carrera | Sede | Investigador principal |
Gamificación: una innovación en aula para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. | Facultad de Ciencias de la Salud | Odontología | CCP | Valentina Calbacho Contreras |
Desarrollo de habilidades metacognitivas y lifelong-learning en formación de profesores basado en la práctica implementado en carreras de pedagogía de la UDD. | Facultad de Educación | Pedagogía en Educación Básica; Pedagogía en Educación de Párvulos; Programa de Formación Pedagógica | SCL | Kiomi Matsumoto Royo |
Estudio Cualitativo de los aprendizajes de los estudiantes desde los pacientes mentores. | Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo | Medicina; Nutrición y Dietética | SCL | María Cristina Di Silvestre Paradizo |
El género informe en el primer ciclo de Ingeniería y Geociencias: descripción y fortalecimiento de estrategias discursivas para el aprendizaje disciplinar. | Facultad de Ingeniería; Programa de Destrezas de Comunicación y Pensamiento DCP | Geología, Ingeniería Civil en Minería, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial | SCL | Enrique Sologuren Insua |
Los proyectos adjudicados con observaciones estarán sujetos a realizar las mejoras solicitadas en la carta enviada a cada uno de los investigadores principales, en los plazos estipulados.
Agradecemos el interés y participación de cada uno de los docentes en esta convocatoria e invitamos a aquellos que no han sido seleccionados a postular en una próxima versión del concurso.