La UDD participa en el Primer Congreso de Enfoque Académico de la Enseñanza y Aprendizaje

En el contexto de investigación en docencia universitaria, los días 13 y 14 de junio se llevó a cabo en la Universidad del País Vasco (Bilbao, España), el primer congreso de Enfoque Académico de la Enseñanza y Aprendizaje, más conocido como SOTL: Scholarship of Teaching and Learning.

En esta oportunidad, asistieron más de 200 participantes de distintos países de Europa y América, con el fin de dar a conocer sus investigaciones realizadas en las diversas universidades convocadas.

La universidad del Desarrollo estuvo presente en este congreso presentando 5 experiencias de índole interdisciplinario, desarrolladas por las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería y el Centro de Desarrollo de la Docencia.

  1. Análisis del uso de Flipped Learning en pregrado en una universidad chilena: radiografía de 5 años de experiencia. (Nutrición y Dietética: Daiana Quintiliano y Sylvana Freire; Centro de Desarrollo de la Docencia: Rocío Vélez)
  2. Aportes del aprendizaje experiencial al desarrollo de competencias genéricas en estudiantes de enfermería en un curso de psiquiatría (Enfermería: Daniela Fuentes)
  3. Flipped Classroom en la educación de enfermeras de 3er año: como convertir la formación en un espacio de aprendizaje (Enfermería: Claudia Pérez)
  4. Incorporación de la metodología de escritura a través del currículo: diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje para desarrollar habilidades en comunicación escrita y determinar los géneros discursivos de los textos académicos en la carrera de Enfermería. (Enfermería: Giselle Riquelme, Vivian Aedo y Claudia Pérez; Cursos Destrezas de Comunicación y Pensamiento: Ricardo Martínez;  Centro de Desarrollo de la Docencia: Rocío Vélez)
  5. Aportes al aprendizaje de estudiantes de enfermería con la implementación de una modalidad B-Learning en un curso teórico de enfermería (Enfermería: Daniela Fuentes, Margarita Bernales, Claudia Pérez; Centro de Desarrollo de la Docencia: Rodolfo Chilpe)

 

 

Compartir: LinkedIn