Seminario IDEA 2019: Un espacio reflexivo de la práctica docente

Este 19 y 21 de marzo en Santiago y Concepción, respectivamente, se llevará a cabo la tercera versión del Seminario de Innovación, Docencia, Enseñanza y Aprendizaje (IDEA), organizado por El Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD) de la Universidad del Desarrollo.

Convencidos de que la reflexión conjunta en torno a nuestras prácticas docentes es el principal motor para la mejora continua de la calidad  del proceso de enseñanza – aprendizaje, el Seminario IDEA constituye un espacio para compartir las diversas experiencias docentes que se han desarrollado a lo largo del año 2018, las que buscan perfeccionar o innovar en  las prácticas dentro del aula, tales como el uso de tecnologías para el aprendizaje, la implementación de proyectos interdisciplinarios, generación de recursos de apoyo,  uso de metodologías activas de enseñanza y evaluación de competencias.

El seminario iniciará con la conferencia de la Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, María Soledad Ramírez Montoya, profesora-investigadora titular de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.  En esta ocasión, compartirá ideas claves que los docentes debiesen tener en consideración al momento de investigar en torno a sus prácticas de innovación en el aula.

Luego, se dará cabida a la segunda conferencia del Seminario IDEA, a cargo de Ioana (Jo) Cristea investigadora postdoctoral en el Programa de Gestión de Tecnología de la Universidad de California, Santa Bárbara. En esta oportunidad, compartirá con los asistentes su experiencia en Investigación en Tecnología y Educación.

Te invitamos a participar de esta iniciativa, INSCRÍBETE

Para mayor información visita la página web de Seminario IDEA

Compartir: LinkedIn