Docentes de la Carrera de Enfermería exponen Innovaciones en Congreso Internacional de Salud

Entre los días 9 y 11 de enero se llevó a cabo el 9° Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad de Concepción, en espacio Sur Activo de la misma ciudad. En este evento participaron las docentes Katiuska Alveal y Jessica Manríquez de la carrera de Enfermería de la sede Concepción.

Los proyectos presentados: Fortalecimiento del logro de competencias de investigación en el ciclo bachillerato en estudiantes de enfermería, utilizando la enfermería basada en la evidencia (EBE)” y “Aprendizaje entre pares con el uso de tecleras”, contaron con asesoría y recursos del área de Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia del CDD, y tuvieron como objetivos principales, fortalecer el desarrollo de competencias del perfil de egreso de la carrera, así como la incorporación de tecnología en el aula. Ambos proyectos obtuvieron muy buenos resultados y, actualmente, se proyectan a seguir implementándose y escalando a otras asignaturas de la malla.

Para el equipo docente la experiencia les permitió dar a conocer su trabajo y construir redes de trabajo futuro, al igual que conocer experiencias internacionales de Paraguay, EEUU; Costa Rica y España.

Compartir: LinkedIn