Apoyo a la Innovación Docente

El Centro de Desarrollo de la Docencia, dentro de sus múltiples actividades, busca apoyar las ideas y acciones de los docentes que deseen innovar en su quehacer, siendo esta iniciativa parte del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento UDD.  Este espacio involucra diversas acciones dirigidas a incentivar la creación de valor en diferentes áreas, como parte del proceso formativo, potenciando así la formación de capital humano innovador, la generación de conocimiento con foco en innovación y la promoción del espíritu emprendedor entre las personas.

Con la implementación del Proyecto Educativo UDD Futuro, los Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia | PIFD se distribuyen en 2 grandes líneas de proyectos a los cuales la comunidad docente puede postular dos veces por año a través de un concurso interno. Este cambio responde a las necesidades que surgen a partir del contexto nacional e internacional en cuanto a políticas educativas, así como a las necesidades y problemáticas internas en el ámbito de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Los proyectos a los que se puede postular a partir de esta versión del concurso, son los siguientes:

  • Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia de Experimentación en el Aula:
    Son proyectos que surgen a partir de la necesidad o interés de una carrera o del docente responsable de una determinada asignatura, por experimentar en el aula e implementar una innovación metodológica que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Estos proyectos son implementados por docentes de una determinada asignatura o línea de asignaturas previamente identificadas por la carrera.
  • Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia de Elaboración de Recursos de Apoyo:
    Son proyectos que consisten en la elaboración de recursos didácticos tales como: textos, manuales, libros, material audiovisual, aplicaciones tecnológicas u otro recurso, para ser publicados y utilizados en asignaturas o carreras de la Universidad. Estos proyectos son propuestos por docentes de una determinada asignatura o línea de asignaturas previamente identificadas por la carrera.

 

Compartir: LinkedIn