Experimentación Tecnológica y Evaluación de Proyectos

En el marco del Proyecto Educativo UDD Futuro, la Universidad del Desarrollo ha decidido incorporar tecnologías digitales en los procesos de formación en su plan de desarrollo institucional, con el fin de responder a las necesidades de los estudiantes de la actual generación.

El Centro de Desarrollo de la Docencia, por medio del área de Experimentación Tecnológica y Evaluación de Proyectos, busca promover la exploración y experimentación de tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza aprendizaje, que contribuyan con el quehacer docente en función del desarrollo de competencias digitales de sus estudiantes, acercándolos al mundo laboral a través de aprendizaje experiencial mediado por tecnologías digitales.

Con el fin de velar por la realización de experiencias pertinentes y eficientes esta área sustenta la experimentación tecnológica con procesos de evaluación e investigación, relacionados con innovación en docencia universitaria.

De esta manera, el área de Experimentación Tecnológica y Evaluación de Proyectos propone:

  • Promover y liderar proyectos de experimentación con tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza aprendizaje, coordinando los recursos internos o externos que se requieran.
  • Proponer y liderar estudios de evaluación/investigación relacionados con innovación en docencia, conformando y coordinando los equipos de trabajo que se requieran.
  • Asesorar a la VPG respecto de las tendencias en innovación educativa y sus posibles aplicaciones en la institución.

 

Contacto
Rocío Vélez Rivera
Coordinadora de Experimentación Tecnológica y Evaluación de Proyectos
rociovelez@udd.cl

Compartir: LinkedIn