Capacitación de docentes de primer año – Enero 2018

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES DE PRIMER AÑO – ENERO 2018.

La Universidad del Desarrollo ha decidido promover la especialización de la docencia en el ciclo de Bachillerato y particularmente en el primer año, teniendo en cuenta las características particulares de esta etapa formativa donde los estudiantes deben fortalecer su vocación, adaptarse a las exigencias de la educación superior, motivarse y desarrollar competencias básicas que les permitan desenvolverse exitosamente en los cursos superiores.

En este contexto, se ofrece a todos los docentes que realizan clases en el primer año de las carreras UDD, un programa de formación de 16 horas cronológicas y que les permitirá reflexionar la importancia de su rol en esta etapa formativa, desarrollando estrategias que favorezcan un mayor compromiso del estudiante con sus estudios.

 

Objetivos

Se espera que, al finalizar este proceso formativo, los docentes de primer año logren:

  • Desarrollar estrategias que le permitan favorecer la autorregulación de los aprendizajes en estudiantes de primer año.
  • Potenciar su rol de líder en el aula a través del desarrollo de distintas estrategias.
  • Fortalecer habilidades de comunicación efectiva, a través de la producción de un discurso oral formal y coherente considerando las características de los estudiantes de primer año.

 


Programa Sede Santiago

Lunes 8 de Enero de 2018
9:00-18:00 hrs.

  • Bienvenida y contextualización
  • “Coaching para una docencia efectiva”

Martes 9 de Enero de 2018
9:00-18:00 hrs.

  • “¿Cómo fomentar en los docentes la autorregulación de sus estudiantes?”
  • Cierre

 

 

Programa Sede Concepción

Lunes 8 de Enero de 2018
9:00-18:00 hrs.

  • Bienvenida y contextualización
  • “Coaching para una docencia efectiva”

Martes 9 de Enero de 2018
9:00-18:00 hrs.

  • “¿Cómo fomentar en los docentes la autorregulación de sus estudiantes?”
  • Cierre

 

Cuando se imparte un curso en Bachillerato, el profesor necesariamente tiene que cumplir un rol de “Educador”, que se entiende como un formador de conocimientos, habilidades y actitudes en sus estudiantes dentro de un clima de apoyo. Debe contar con elementos didácticos que promuevan la comprensión de los contenidos, ser cercano a los alumnos, pero también ser capaz de poner límites y mantener la disciplina.  (Villarroel, 2010: 18)

 

 

Compartir: LinkedIn