Taller «Construcción de Pruebas Escritas Bajo la Metodología de Evaluación Auténtica»

Con 12 docentes participantes, se desarrolló el sábado 07 de Julio el taller “Construcción de pruebas escritas bajo la metodología de Evaluación Auténtica”, que busca entregar herramientas para cubrir la brecha entre la evaluación académica y la vida real, concibiendo el proceso evaluativo como una instancia más de aprendizaje.

El taller estuvo a cargo de la Doctora en Psicología, Verónica Villarroel, quien se desempeña actualmente como Directora del CIME-UDD (Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación) y quien desarrollado una extensa línea de investigación en torno al tema.

Los docentes participantes pudieron conocer esta metodología y aclarar diversas dudas con relación a la construcción de instrumentos evaluativos, proceso clave para el aprendizaje. Manifestaron su alto nivel de satisfacción con la experiencia a través de comentarios como:

“Me gustó mucho la clase, un gran aporte, felicitaciones”.
Iván Olivares, Ingeniería Comercial.

“Me pareció excelente la presentación, la exposición y la manera en que se entregaron los conocimientos”.
Mariel Heredia, Enfermería.

“Muy buen expositor, motiva y permite visualizar las mejoras que se deben realizar en el trabajo docente, un gusto!”. Silvana Quintana, Kinesiología.

Agradecemos su valiosa participación y motivación y les invitamos a participar del siguiente taller “Aprendizaje por Desafíos”, que se desarrollará el sábado 21 de Julio, de 9:00 a 13:00 horas, en nuestra casa de estudios. Inscripciones

Compartir: LinkedIn